Coordinación de Enlace Hospitalario

Objetivo:

Contribuir a la atención integral del derechohabiente, mediante la información oportuna, suficiente y cortes respecto a los servicios hospitalarios, la agilidad en trámites y la pronta respuesta a sus demandas, a fin de lograr la mejor calidad en los servicios proporcionados.

Funciones:

  • Asegurar que la gestión de los servicios de admisión, archivo clínico, relaciones hospitalarias y orientación, informes y quejas, sea acorde a las políticas, normas y procedimientos institucionales.
  • Establecer de acuerdo a las normas y procedimientos institucionales el sistema de comunicación entre autoridades hospitalarias, empleados y usuarios, respecto a los servicios que se proporcionan.
  • Garantizar la ágil integración de expedientes médicos y los tramites administrativos para el ingreso y egreso de pacientes.
  • Asegurar que se atienda al enfermo, acompañante y/o familiar en forma amable y diligente.
  • Coordinar con los servicios de consulta externa y de admisión, los procedimientos a que se sujeta el ingreso de pacientes y el otorgamiento de la consulta.
  • Coordinar con la oficina de trabajo social y el servicio de ambulancias, la transferencia de pacientes a otras unidades hospitalarias.
  • Asegurar que el censo diario de pacientes se lleve a cabo con oportunidad, integridad y certeza, a fin de contar con elementos para la operación de la unidad.
  • Gestionar el desarrollo del programa de enseñanza y capacitación del personal de la coordinación, en base a los programas establecidos.
  • Establecer un sistema de orientación en las áreas de atención al publico sobre tramites administrativos y médicos que se lleven a cabo en el centro medico.
  • Dar curso a demandas y reclamos, que se generan en materia de quejas sobre los servicios otorgados por el centro medico, a través de la coordinación general de atención al derechohabiente.
  • Coordinar los trámites de licencias médicas, vigencia de derechos y estudios médicos subrogados.
  • Coadyuvar en la elaboración de programas en las diferentes áreas de la coordinación para mejorar el funcionamiento del equipo, mobiliario e inmueble.
  • Supervisar el manejo del catalogo de patologías de alta especialidad para aplicar la referencia y contrarreferencia de los pacientes.

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